Atenas espera tener su propuesta final para el 13 de febreroEn el túnel de la deuda griega por fin empieza a verse la luz. La propia banca, representada por el Institute of International Finance (IIF), ha reconocido que "los elementos para una participación voluntaria del sector privado en la quita de la deuda están en marcha". El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que el acuerdo se cerrará "a tiempo", y una fuente de su departamento filtró el 13 de febrero como límite a la propuesta formal.
Eduardo García. Socio de Clifford Chance: "Un marco legal que delimite riesgos abarata la financiación"
Nuevo impulso a la marca EspañaLa importancia de una alianza público-privada
La banca sube en Bolsa tras reabrirse el debate de una moderación de los nuevos requerimientos de capital.
Bankia presenta una oferta por Unnim y BMN lo hará por Banco de ValenciaEl FROB acaba de modificar su reglamento interno para que las cajas que han recibido ayudas públicas a través de participaciones preferentes, o el denominado FROB 1, puedan pujar por Unnim o Banco de Valencia ahora, y Catalunya Caixa y Novagalicia después. La modificación se ha producido tras la invitación del Banco de España a Bankia, Banca Cívica y BMN a que presenten oferta por las firmas intervenidas.
Nuevo impulso a la marca EspañaUna reingeniería que debe iniciarse ya
Se reduce la brecha entre el precio de un piso protegido y otro libreLa crisis ha provocado que la tradicional brecha entre el precio de las casas de renta libre y las protegidas (VPO) se haya reducido significativamente. Ahora, de promedio, una VPO es un 32% más barata que un piso libre y, sin embargo, en el máximo del boom llegó a costar casi la mitad. Por ello, Fomento replanteará todas las ayudas a la compra para concentrarlas en el alquiler.
El 15% de las importaciones vienen de IránLa UE acordó ayer bloquear las importaciones de crudo iraní ante su negativa a frenar su programa nuclear. Irán es el mayor proveedor de crudo de España, con un 15% del total. Rusia y Arabia Saudí son las alternativas para garantizar el suministro.
La DGT plantea las sanciones como medida de seguridad. Los críticos ven una fórmula de recaudación urgente.
Respaldo de la Unión EuropeaBruselas apoya que el Gobierno controle el gasto de las comunidades autónomas