Repsol, Gas Natural y Sacyr son las compañías españolas con más intereses en el paísLa muerte de Muamar Gadafi abre una nueva etapa para la economía libia, con fuerte presencia de empresas españolas, como Repsol, Gas Natural y Sacyr. Se trata del segundo suministrador de petróleo de España, solo superado por Argelia. La caída del exdictador apenas repercutió en el precio del Brent, que cerró ayer en 109,7 dólares.
Un sillón ejecutivo menos
El Ibex perdió el 2,7% y la prima de riesgo subió a 353 puntos básicosLas Bolsas temen que la crisis de deuda siga dilatándose. Las posturas enfrentadas entre Francia y Alemania y el retraso en la toma de soluciones concretas activaron de nuevo las alarmas. Las Bolsas cayeron empujadas por los bancos. El Ibex se dejó el 2,7%.
Veto a las agencias de rating en los países rescatados
Firmeza y unidad; memoria y generosidad
Junto a Pecovasa, son las filiales de las que se privatizará el 45%Renfe Mercancías ha inscrito en el registro mercantil tres nuevas filiales que, tras ser privatizadas en un 45%, se convertirán junto a Pecovasa en el instrumento de recuperación de cuota de mercado para las cargas por ferrocarril. Las sociedades se denominan Multi, Irion y Contren y su capital social suma 13,5 millones.
Manuel Manrique asume la presidencia con el respaldo de Carceller y AbellóDel Rivero ha perdido la presidencia de Sacyr. Le desplaza quien ha sido su mano derecha hasta ahora, el vicepresidente Manuel Manrique, quien se alió ayer con los accionistas críticos, Demetrio Carceller y Juan Abelló, para exigir la separación del cargo del primer ejecutivo. Se da la circunstancia de que el expresidente había escalado horas antes hasta el 27% del capital, sindicando sus acciones con las de la familia Loureda. Del Rivero sale del consejo, pero la batalla en Sacyr continúa.
Control sobre las ayudas a la banca
La banda terrorista anuncia "el cese definitivo" de su "actividad armada", un "compromiso claro y firme"Después de varias treguas fallidas, ETA anunció ayer por la tarde su compromiso "firme" para "el cese definitivo" de su actividad armada, que durante medio siglo ha provocado más de 800 asesinatos y miles de heridos y de víctimas de la violencia.
La operadora extiende su alianza con China Unicom a las conexiones entre máquinas
ETA deja de matar