_
_
_
_
_

El director de Energía ficha por KPMG

El director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, ha presentado su dimisión al ministro de Industria, Miguel Sebastián, como adelantó ayer CincoDías. Desde hacía varios días circulaba el rumor de que este alto cargo saldría del ministerio antes de las elecciones generales, y lo hará, concretamente, el 1 de noviembre. Según fuentes próximas al departamento, Antonio Hernández ha fichado por la consultora KPMG.

Hernández relevó en el cargo a Jorge Sanz en septiembre de 2009. En estos momentos, trabajaba en algunos proyectos normativos, el más relevante, el real decreto sobre regulación para los parques eólicos que entren en funcionamiento el 1 de enero de 2013 y que el grueso del sector, excepto Iberdrola, rechaza. Antes de ocupar la dirección de Energía, Hernández era director ejecutivo de Información y Estrategia de Invest in Spain, sociedad estatal dependiente de Industria encargada de captar inversiones en el exterior y responsable para la UE de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones. Ha participado en la puesta en marcha del fondo de titulización del déficit de tarifa y la planificación energética.

Técnico Comercial del Estado desde 1991, es doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_