_
_
_
_
_
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro José Blanco (derecha).
Piden respetar el acuerdo

Blanco y Feijóo coinciden en que la política no interfiera en la fusión de las cajas gallegas

El ministro de Fomento, José <b>Blanco</b>, consideró hoy que debe <b>"dejar de intervenir la política"</b> en el proceso abierto para estudiar la viabilidad de la <b>fusión de las cajas gallegas</b> -Caixanova y Caixa Galicia-. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez <b>Feijóo</b> delegó en las cajas fijar los criterios de gobierno de una nueva entidad y <b>pidió "no entorpecer"</b>.

Pero elude dar nombres

Caja Extremadura confirma contactos con otras cajas

El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, ha confirmado hoy que esta entidad ha iniciado contactos con otra cajas de ahorros para desarrollar un proyecto de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), pero ha eludido dar nombres, ya que se ha amparado en el principio de confidencialidad.

Bloque de viviendas
Las entidades captaron menos depósitos

Los nuevos créditos a la vivienda caen un 4,11% en febrero y los de consumo, un 11,26%

Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a las familias para la adquisición de vivienda registraron una caída interanual del 4,11% en febrero, hasta los 5.083 millones de euros, mientras que los créditos al consumo se desplomaron un 11,26%, con 2.324 millones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_