El paro, el único problema por el que aumenta la preocupación de los españoles
El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 2 y el 11 de marzo a partir de 2.487 entrevistas, apunta también a que el 76,8% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala, cuando hace solo un mes esa cifra era del 78%.
Según el CIS, el paro es citado como principal problema para España por el 82,9% de los encuestados, cuando en el último estudio, correspondiente al pasado mes de febrero, el porcentaje llegaba al 81,8%.
Así mismo, la mayor parte de los españoles (62,6%) está "muy de acuerdo" con que se adopten medidas para sancionar a las empresas que pagan menos a las mujeres que a los hombres por realizar el mismo trabajo, una iniciativa que para casi cuatro de cada diez ciudadanos "debería ser prioritaria".
Además, la encuesta revela que un 46% de los ciudadanos está "muy de acuerdo" con que se establezcan permisos de paternidad remunerados, así como un 44,7% lo está con que se facilite la concesión de créditos a mujeres empresarias y emprendedoras. Sin embargo, el 36,7% de los encuestados se dijeron "nada de acuerdo" con que en las mismas condiciones de formación y experiencia, se contrate a una mujer y no a un hombre.