Ir al contenido
_
_
_
_
El pacto anticrisis, a debate

La oposición apoya la bajada del IVA para rehabilitación de viviendas

Federico Castaño|

El principal partido de la oposición va a obligar al Gobierno a jugar en varias pistas con su plan para salir de la crisis. El martes se votará en el Congreso la reducción del IVA a todos los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería y el próximo día 26 se debatirá la rebaja de los plazos de pago para administraciones públicas y grandes empresas.

Las renovables ven "incoherente" el plan

Las empresas rechazan el escenario energético del Gobierno para 2020

Nadie está satisfecho con el escenario energético a 2020 planificado por el Gobierno en sus propuestas para el pacto anticrisis. Las empresas energéticas tradicionales alertan sobre el excesivo gasto en primas para las renovables y sobre una posible burbuja. Las renovables, por su parte, critican los obstáculos al crecimiento del mercado y arremeten contra lo que consideran una falta de apoyos a la industria española.

La franquicia espera abrir unos 300 centros este año

No+Vello acelera su plan de expansión fuera de España

La franquicia No+Vello, especializada en servicios de fotodepilación, va a acelerar este año sus planes de expansión fuera de España con la apertura de otros 300 centros repartidos por Europa del Este, Europa Occidental y América Latina. En España espera alcanzar las 600 tiendas.

Mercado laboral y actividad económica

La CEOE propone un nuevo contrato para jóvenes con el despido gratis

Juande Portillo / Denisse Cepeda|

La CEOE propuso ayer un nuevo modelo de contrato para menores de 30 años que permita despedir gratis a los trabajadores. En el otro hemisferio de las propuestas para reformar el mercado laboral, los sindicatos abogan por dirigir las bonificaciones a los asalariados antes que a los empresarios. Sugieren, por ejemplo, que se ligue la rebaja de cotizaciones al mantenimiento del empleo y se invierta más en formación.

_
_