_
_
_
_
_
Feria tecnológica Cebit

Alierta da por superado lo peor de la crisis para las 'telecos'

El presidente de Telefónica lanzó ayer un mensaje de optimismo para las telecomunicaciones en el Cebit. "Lo peor ya ha pasado y ahora es el momento de construir la prosperidad futura de los negocios y de los ciudadanos", aseguró Alierta, al tiempo que defendió el peso de las operadoras en la economía europea.

El primer ejecutivo de Telefónica, César Alierta, utilizó su conferencia en la cumbre hispano-alemana de las TIC, celebrada en el seno del Cebit de Hannover, para reforzar la idea de que las telecomunicaciones son el sector clave para salir de la crisis y que lo peor de la tormenta ha pasado ya para esta industria. "Las telecomunicaciones son uno de los ejes principales en la creación del nuevo modelo económico que Europa necesita para acelerar su curva de crecimiento y emerger, más fuerte, de la reciente coyuntura económica", señaló.

Alierta recordó que las operadoras aportan a Europa 37.000 millones de euros en inversiones, muy por encima de otro sectores vinculados a las TIC, y cuentan con dos millones de empleos directos, superando con creces a los 10.000 del segmento de internet.

El ejecutivo insistió en su mensaje sobre la necesidad de que haya en Europa una regulación estable que facilite las inversiones en nuevas infraestructuras, una situación que también beneficiaría a los proveedores de equipos.

Además, defendió el papel de la futura Agenda Digital Europea, asegurando que tendrá un gran peso para el sector TIC. En esta línea, Alierta se mostró favorable a una mayor colaboración entre gobiernos y empresas para favorecer el crecimiento del sector TIC.

Alierta destacó la relevancia que Europa tiene para Telefónica, recordando que tiene operaciones en España, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Alemania. Así, el ejecutivo dijo que su empresa tiene en el Viejo Continente 80.000 empleados, 14.000 proveedores y 94 millones de clientes.

El presidente de Telefónica quiso mostrar el compromiso de la operadora con el país germano, donde ha invertido 4.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Además, indicó que en 2009 Telefónica O2 fue la operadora que más creció en ingresos y beneficios en el país, donde cuenta con 7.700 empleos directos, 940 tiendas y 16 millones de clientes. "Telefónica se consolidará como operadora de referencia", señaló.

Indra gestionará el cielo alemán

"El cielo alemán será español". Así de clara se pronunció ayer Angela Merkel, en el CeBIT durante su visita al stand de Indra junto a José Luis Rodríguez Zapatero, después de que los responsables de la empresa española le indicaran que el 100% de la gestión del tráfico aéreo en el país germano va a estar en manos de la firma a partir del 1 de enero.La tecnología de Indra es hoy responsable de la gestión de dos tercios del tráfico aéreo en Alemania, lo que le convierte en uno de los clientes de referencia de DSF (la AENA alemana). La tecnología de Indra ha sido una de las más presentes en el acto. De hecho, el presidente de Indra, Javier Monzón, presentó dos proyectos para la gestión de emergencias y para tratamientos hospitalarios.Además, Merkel y Zapatero estuvieron, entre otros, en los stands de SAP, junto al co-consejero delegado Jim Hagemann, donde vieron diversas tecnologías de gestión empresarial, o en el del Grupo ISBAN, filial tecnológica del Santander. También visitaron el stand de Oesía, donde probaron algunas soluciones tecnológicas de teleasistencia sanitaria de la empresa española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_