_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La banca mediana reduce un 24% su beneficio hasta septiembre y aumenta las provisiones un 46%

La banca mediana -Banesto, Sabadell, Bankinter, Pastor y Banco de Valencia- alcanzó un beneficio neto conjunto hasta septiembre de 1.453 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% respecto a los 1.905 millones registrados en el mismo periodo de 2008, como consecuencia del aumento de las dotaciones para provisiones, según datos de las entidades.

El Megane es uno de los coches más vendidos en España
Crecen por segundo mes consecutivo

La venta de automóviles se dispara en octubre gracias al éxito de los coches 'limpios'

El mercado automovilístico continúa su recuperación. Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de coches se han incrementado un 26,4% en octubre. La subida del 72,8% que ha experimentado la demanda de vehículos con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro (aquellos que pueden acogerse al Plan 2000E) es el gran responsable de esta mejora en el sector.

Deuda no bancaria

La Asamblea de Urbas aprueba una emisión de bonos convertibles por 150 millones

La Asamblea General Extraordinaria de Obligacionistas de Urbas Guadahermosa aprobó la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe total de 150 millones de euros, que serán suscritos mediante aportación de activos y con la que cancelará en su práctica totalidad su deuda no bancaria, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Manuel Campa
Salida de la crisis

Campa dice que la economía empezará a crear empleo neto a finales de 2010

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que la economía española empezará a registrar crecimientos intertrimestrales positivos a partir de mediados de 2010, aunque precisó que éstos serán "muy suaves" y que no se traducirán en creación de empleo. De hecho, Campa calcula que no se generará empleo neto en España al menos hasta finales de 2010.

Retribución al accionista

El Santander ampliará capital por 36,4 millones para abonar el dividendo en acciones

Banco Santander ampliará capital por 36,4 millones de euros para abonar el dividendo en acciones a los accionistas que han optado por este tipo de retribución, lo que equivale al 81% del importe previsto como máximo inicialmente (44,8 millones), con lo que el número de acciones ordinarias que se emitirán es de 72,96 millones, de 0,5 euros de valor nominal cada una.

Lucha de poder

Aguirre le propone a Rato ser el presidente de Caja Madrid y González renuncia al cargo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado por teléfono con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y le ha pedido que sea el presidente de Caja Madrid, según ha informado la Cadena Ser. Por su parte, el vicepresidente madrileño y candidato de Aguirre al puesto, Ignacio González, expresó hoy su apoyo "personal" a Rato para que el proceso de renovación de la entidad culmine "cuanto antes".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_