_
_
_
_
_
Lucha de poder

Aguirre le propone a Rato ser el presidente de Caja Madrid y González renuncia al cargo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado por teléfono con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y le ha pedido que sea el presidente de Caja Madrid, según ha informado la Cadena Ser. Por su parte, el vicepresidente madrileño y candidato de Aguirre al puesto, Ignacio González, expresó hoy su apoyo "personal" a Rato para que el proceso de renovación de la entidad culmine "cuanto antes".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cedido ante líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha hablado por teléfono con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para pedirle que sea el presidente de Caja Madrid, según ha informado la Cadena Ser .

Fuentes de la dirección del PP señalaron a EFE este fin de semana que antes del martes, y a instancias de Rajoy, podrían producirse medidas de alcance, como la concreción del acuerdo entre el líder nacional y Aguirre, acerca del nombre del nuevo presidente de Caja Madrid.

Según la fuente consultada por el EFE, el que Rodrigo Rato encarne la propuesta del PP para elegir al nuevo responsable de la cuarta entidad financiera de España era "cuestión de pocos días".

Ante la reunión del martes en Madrid, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que "por encima de los intereses de cada uno, están los del partido" y ha pedido a "todos" -miembros del PP y dirigentes- "un ejercicio de responsabilidad".

Ignacio González da su apoyo "personal" a Rato

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y candidato de Aguirre para presidir la caja madrileña, expresó hoy su apoyo personal a Rodrigo Rato como candidato al frente de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".

En declaraciones a Europa Press, González, que agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".

Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que Rodrigo Rato sigue sin gustarle como posible candidato a la presidencia de Caja Madrid porque "dejó a medias" el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando era director gerente de este organismo y espera que tenga garantías de que no vaya a hacer lo mismo si se hace con la cuarta entidad financiera del país. Gómez señaló que "ojalá" el PP llegue pronto a un acuerdo para la Caja porque lleva "un año" de "peleas y descomposición interna".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_