_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el techo de gasto para 2010 y lo remite al Congreso

El Gobierno aprobó hoy y remitió al Congreso el límite de gasto no financiero del Estado para el año 2010, que se situará en 182.439 millones de euros, lo que representa una caída del 4,5% sobre la estimación del presupuesto liquidado correspondiente al año 2009, pero supone un incremento sobre el techo de gasto aprobado inicialmente para este año (160.158 millones de euros).

Consejo de Ministros

Sanidad creará una fábrica española de vacunas contra la gripe A

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha informado ya al Gobierno en Consejo de Ministros sobre el proyecto para la instalación de una fábrica de vacunas de gripe estacional y gripe A en el Parque tecnológico de Granada, la primera de estas características con la que contaría España.

Entidades

Los bancos extranjeros elevan un 21% sus créditos hasta marzo, pero reducen un 31% sus depósitos

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea concedieron créditos hasta marzo por 5.033,65 millones, un 21% más que hace un año antes (4.135 millones), mientras que los depósitos alcanzaron 591,19 los millones, un 31% menos que hasta marzo de 2008 (858 millones), según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Muere Vicente Ferrer a los 89 años

Muere Vicente Ferrer a los 89 años

Vicente Ferrer ha fallecido a los 89 años en su domicilio de Anantapur, en la India, al agravarse sus problemas respiratorios y cardiacos de los últimos meses.El cooperante español creó la Fundación Vicente Ferrer, una organización con un marcado carácter humanista que se dedicaba al desarrollo de los más desfavorecidos en el distrito indio de Anantapur, una de las zonas más pobres del país. La Fundación, que cuenta con más de 155.000 colaboradores en España, ha beneficiado a más de dos millones y medio de personas con un fuerte compromiso de luchar por la justicia social.Se prevé que el funeral sea multitudinario ya que miles de personas han comenzado a desplazarse a la residencia del ex jesuita en Anantapur.Llegó a la India por primera vez en 1952 destinado por la Compañía de Jesús y desde entonces ha trabajado incesantemente por los más pobres, lo que le costó la expulsión del país y conflictos con el gobierno indio. Creó la Fundación en 1996 y actualmente tiene apadrinados a más de 135.000 niños que benefician a toda su comunidad. El reconocimiento a su trabajo llegó en 1998 cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_