Botín asegura que congelar el fondo inmobiliario fue "la mejor solución"
El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hoy, ante las críticas expresadas por algunos accionistas en la junta general, que la suspensión de los reembolsos del fondo inmobiliario gestionado por Banif fue "la mejor solución" en interés tanto de los clientes como de los accionistas del banco.
"La mejor solución en interés de todos era suspender los reembolsos y atender a una venta ordenada de activos, que es lo que se está haciendo", dijo el presidente del Santander durante la junta, en respuesta a diversos accionistas que expresaban su descontento ante la imposibilidad de recuperar su dinero.
La decisión del Santander del pasado mes de febrero de suspender por un plazo de dos años los reembolsos del Fondo Banif Inmobiliario ante la avalancha de solicitudes monopolizó la mayoría de las intervenciones durante la junta general de los accionistas, quienes reprocharon al banco que no organice una reunión de afectados.
Botín recalcó que la entidad siguió lo establecido por la normativa y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); subrayó se ha dado el mismo tratamiento a todos los partícipes y que se ha pagado ya un 10% de las peticiones de reembolso.