Porsche reduce su facturación un 15% en los nueve primeros meses de su año fiscal
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2008-2009, que concluirá el próximo 31 de julio, con una cifra de negocio de 4.640 millones de euros, lo que supone una reducción del 15% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
La compañía, primer accionista de Volkswagen con el 50,76% del capital, no ofreció datos concretos sobre sus resultados financieros en su informe económico, y se limitó a señalar que el beneficio operativo bajó, aunque el retorno sobre ventas se mantiene en niveles elevados.
Del mismo modo, la firma con sede en Stuttgart avanzó que, en línea con la caída general de la industria, sus ventas y su cifra de negocio en el año fiscal 2008-2009 serán inferiores a las contabilizadas en el ejercicio anterior.
Porsche vendió en todo el mundo 53.635 unidades entre los pasados meses de agosto y abril, lo que se traduce en una reducción del 27,6% en comparación con el mismo período del anterior año fiscal, mientras que su producción se situó en 59.609 unidades, un 25,5% menos.
La empresa avanzó que parará sus plantas durante 21 días adicionales hasta las vacaciones de verano en su planta alemana de Zuffenhausen, con el fin de hacer frente a la caída de la demanda de los mercados automovilísticos.
Pese a la mala situación del sector, la empresa que preside Wendelin Wiedeking aumentó su plantilla un 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal, de forma que a 30 de abril contaba con 12.685 trabajadores, casi 500 más que un año antes.
Respecto a su situación financiera, Porsche recordó que ha conseguido renegociar 10.000 millones de euros en créditos, y confía en cerrar acuerdos para elevar este cifra 12.500 millones de euros. Además, confirmó que siguen adelante las negociaciones para la integración con Volkswagen.