Correos redujo un 28,4% su beneficio en 2008 al caer los envíos por la crisis
Correos obtuvo un beneficio antes de impuestos de 107,1 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 28,4% en comparación al ejercicio precedente, informó hoy el operador postal público.
La sociedad atribuyó la disminución a la "contracción global" que experimentaron los envíos postales el pasado año, que se "acentuó en el último trimestre por la presión de la crisis económica internacional".
En 2008 Correos gestionó 5.123,2 millones de envíos, un 5,2% menos en relación a un año antes. Pese a ello, la cifra de negocio del operador creció un 1,6%, hasta sumar 2.141 millones de euros.
La compañía postal pública aseguró haber registrado aumentos en determinados tipos de envíos, como los certificados y los productos telegráficos. En este último caso, destaca el crecimiento (del 36,8%) registrado por el burofax, sobre todo en su modalidad 'online'.
De su lado, Chronoexprés, filial de paquetería urgente, elevó un 3,9% sus ingresos, hasta los 144,8 millones de euros, y generó un beneficio bruto de 1 millón de euros, tras el plan de saneamiento económico aplicado en la empresa en los últimos años.
Por ello, con el fin de seguir reduciendo su dependencia al negocio postal tradicional, Correos aseguró que seguirá intensificando su diversificación hacia productos y actividades como la paquetería; los servicios 'online' y financieros y parapostales.