El Partido Nacionalista Vasco y el PSE ya sondean entre bambalinas la posibilidad de alcanzar un acuerdo que dé estabilidad al próximo Gobierno, antes de la cita oficial que ambos tienen previsto celebrar mañana jueves. Hay poco margen, pero la negociación será larga y no puede descartarse todavía ningún escenario.
Munich Re ve inalcanzables sus objetivos para 2010
Bruselas se compromete a no permitir la quiebra de ningún socio de la zona euro
Corbacho se asusta
Un mercado laboral suficientemente flexible
Los rebotes son posibles, pero la tendencia es bajista.
Reordenación del sector automovilísticoEspera más fondos del Gobierno español.
Un escolar de Barcelona colgará su obra en la Tate
Acuerdo de colaboración entre Prisa y Lambrakis Press
La venta de champán en España cae por primera vez desde 2001
Exploraciones cada dos años a partir de los 50 detectarían el 90% de los casos a tiempo para curarlos.
El mayor concurso público de la historia de Galicia puede quedar en nada. El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que revisará las concesiones de parques eólicos realizadas por el anterior Ejecutivo, e incluso podría iniciar de nuevo el proceso si fuera necesario. La decisión retrasaría inversiones de 5.000 millones.
Gas Natural prepara más incentivos para los minoritarios
Endesa reforestará 700 hectáreas para compensar sus emisiones.
Mondragón destina a sus firmas con pérdidas 10,5 millones
El desempleo exige un pacto de rentas
El mercado laboral empeoraLos españoles cobran el 88% de los 2.500 millones repartidos en enero.
Gamesa. Un escenario complicado en el corto plazo
El Instituto de Crédito Oficial ha planteado al Gobierno la creación de una nueva línea de liquidez específica para empresas de más de 200 trabajadores y 50 millones de facturación, dotada con 6.000 millones de euros, y que sería aprobada por el Ejecutivo con carácter de urgencia en el Consejo de Ministros del viernes.
Reordenación del sector automovilísticoNissan confirmó ayer el traslado a la planta de Zona Franca (Barcelona) de la furgoneta ligera que el grupo japonés había asignado hace meses a Tánger (Marruecos). La inversión asegura la viabilidad del centro con 45.000 vehículos anuales más. Con todo, Nissan mantiene el excedente laboral de 1.400 empleos.
Mudanzas en época de crisis
Ramos ahogados por la competencia, cambios en los canales de venta, entorno adverso para las inversiones... Este doctor en Económicas por la Universidad de Colonia (Alemania) repasa la miríada de retos que afronta el seguro
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a negociar con representantes de la empresa francesa JCDecaux la prórroga del contrato que tiene esta compañía con el consistorio para el suministro de soportes publicitarios desde 1994, los conocidos chirimbolos, y que vence el próximo mes de julio. El objetivo es aumentar el canon que perciben las arcas municipales por la prestación de este servicio de los 50.000 euros anuales hasta unos cinco millones.
El Gobierno abre la puerta de la Bolsa española a nuevos ETF
Las aerolíneas negocian su fusión con la crisis que desploma la demanda como telón de fondo.
La CNMV exime a Enel de lanzar una nueva opa por Endesa
El nuevo crédito hipotecario se contrae aún más en enero y ya cae un 49%