_
_
_
_
_
Derivados

BME lanza una nueva plataforma de negociación para warrants y certificados

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha puesto en marcha una nueva plataforma para la contratación de warrants, certificados y otros productos en el Sistema de Interconexión Bursátil, denominada 'SMART-warrants' que permite responder al gran incremento que se ha producido en la actividad de este segmento en los últimos meses, informó hoy BME.

Los nueve emisores de warrants del mercado español, Banesto, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank, Deutsche Bank, la Caixa, Santander y Societe Generale ya han trasladado "con éxito" todas sus emisiones a la nueva plataforma de forma escalonada en los últimos días y operan en su totalidad en la nueva plataforma.

El número de warrants admitidos a negociación en 2008 superó las 9.800 emisiones, récord histórico anual desde la creación de este segmento de mercado y un 40% superior al registrado en 2007. Hasta marzo, el número de emisiones vivas asciende a 5.835, un 15,4% más que en el mismo período de 2008.

El nuevo sistema, basado en la aplicación Smart Gate FIX, ha sido adaptado para que tanto el actual modelo de mercado como su organización y supervisión sigan siendo los mismos con un esfuerzo de adaptación limitado.

La implantación de esta plataforma específica permite mejorar el nivel de operaciones, al facilitar una capacidad de 300 transacciones por segundo por miembro del mercado y aporta una mayor flexibilidad en la introducción de posiciones combinadas de compra y venta.

Archivado En

_
_