_
_
_
_
_
Reclamaciones

Nokia suspende la venta del 5800 en EE UU

Nokia se ha visto obligada a suspender las ventas del 5800 Xpress Music en Estados Unidoscomo consecuencia de las reclamaciones sobre los problemas del terminal para conectarse con las redes estadounidenses, según informa CanalPDA.com. La empresa vende la versión europea del 5800 XpressMusic, que ofrece un soporte limitado de las bandas de frecuencia 3G en el mercado de los EE UU.

Los problemas principales, según indica la web, son dos. Para empezar, los auriculares parecen no estar bien sellados frente a la humedad. Todos los modelos afectados parecen proceder de una partida suministrada a finales del año pasado, si bien las partidas más recientes no parecen presentar el problema.

El segundo problema parece mucho más grave: el 5800 tiene dificultades para conectarse a la red WCDMA de la operadora AT&T. Los clientes se quejan de que el teléfono funciona perfectamente en las redes GSM y EDGE, pero no se conecta a la red 3G por lo menos en Nueva York y Chicago. En cambio, parece funcionar correctamente en Dallas y Miami.

Nokia ha indicado que la incidencia "es un problema muy aislado que sólo afecta al mercado norteamericano y no se manifiesta en ninguna otra región ni país", y añade que se "está investigando la incidencia. Se recomienda a los clientes del 5800 XpressMusic que observen dificultades con la señal 3G que se pongan en contacto con Nokia Customer Care".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_