Los bonos descuentan un recorte de tipos del BCE
Los bonos descuentan un recorte de tipos del BCE
Los bonos descuentan un recorte de tipos del BCE
La tragedia griega
La economía alemana ha dejado de crecer. Entre abril y junio, el PIB cayó un 0,5% en tasa intertrimestral, el primer descenso desde el tercer trimestre de 2004. A la contracción del consumo y la inversión se ha unido el descenso de la confianza empresarial, lo que alimenta el temor a una recesión. En tasa interanual, Alemania avanzó un 1,7% en los últimos doce meses.

Hace un año, antes de que estallase la crisis, no resultaba difícil acceder a un crédito para la vivienda de hasta el 100% de la tasación de ésta. Los tipos de interés de partida y los diferenciales sobre el euríbor eran, entonces, más baratos. Tras la desaceleración, la banca exige ingresos mínimos netos mensuales de entre 2.300 y 3.100 euros, cantidades superiores al sueldo medio.
La UE registrará más muertes que nacimientos a partir de 2015
La debilidad mostrada por la economía alemana empujó ayer a la baja al euro. La divisa llegó a depreciarse un 1,2%, hasta los 1,457 dólares, su cambio más bajo en seis meses, aunque por la tarde volvía a repuntar por encima de la cota de 1,46. Las Bolsas lograron cerrar en positivo, aliviadas por los favorables datos en EE UU.
Acciona bota en Algeciras la primera terminal de gas del mundo que será instalada mar adentro
Fitch rebaja seis fondos hipotecarios de Santander