Siemens pacta el recorte de 5.250 empleos en Alemania
El grupo alemán Siemens llegó ayer a un acuerdo con el comité de empresa sobre las medidas que va a poner en marcha para reducir su plantilla en Alemania en 5.250 trabajadores, en el marco de un plan de ajuste global que afectará a 16.750 empleados.
A partir de septiembre, la compañía ofrecerá a los afectados traspasos internos, jubilaciones anticipadas o parciales, indemnizaciones o la posibilidad de entrar en nuevas filiales en las que podrán trabajar hasta dos años cobrando el 85% de su sueldo actual.
Con estas medidas, el grupo pretende recortar 1.200 millones de euros en gastos hasta 2010 en las áreas de ventas y administración, básicamente. Su intención es lograr unos márgenes de beneficio similares a los de rivales como General Electric o ABB.
En todo caso, el presidente de Siemens, Peter Löscher, se mostró convencido de que el grupo seguirá creciendo en 2009 conforme a lo previsto, pese a la crisis económica, con un beneficio operativo de entre 8.000 y 8.500 millones en las divisiones de industria, energía y tecnología médica.