El consorcio que puja por Alitalia invertirá 1.000 millones
El consorcio de empresarios italianos que pretende hacerse con el control de Alitalia y rescatarla de la quiebra planea desembolsar alrededor de 1.000 millones de euros, según señalaba ayer la prensa transalpina.
El denominado 'proyecto Fénix' está integrado por el presidente de Air One, Carlo Toto, cuya aerolínea se fusionaría con la nueva Alitalia; y el presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, que la prensa italiana sitúa como futuro presidente de Alitalia.
También participan el armador Gianluigi Aponte, el grupo Riva, Fondiaria-Sai, Findim, los fondos Equinox y Clessidra, Fingen y Atlantia (antigua Autostrade). El pasado lunes se llevó a cabo la primera reunión en la sede del banco Intesa Sanpaolo, al que el Gobierno de Silvio Berlusconi encargó la tarea buscar un comprador que reflote la compañía.
Según los medios locales, el presidente de Piaggio estaría dispuesto a invertir unos 200 millones, mientras que Atlantia desembolsaría 100 millones y Carlo Toto otros 100. Los demás socios invertirían entre 30 y 50 millones cada uno. El grupo podría realizar entre 4.000 y 5.000 despidos para reducir costes.