La crisis inmobiliaria en España alienta a los inversores nacionales a buscar oportunidades en mercados en plena ebullición. Dos empresarios catalanes han creado el primer fondo de inversión español para invertir en Dubai, Lux Capital. Los family offices son los principales socios del fondo, con un capital de 30 millones de dólares.
ACS y su socia norteamericana Zachry (ZAI/ACS) se adjudicaron ayer el concurso para elaborar el plan director de un corredor de infraestructuras en Texas. De este modo, la empresa de Florentino Pérez da sus primeros pasos en el negocio de los peajes en EE UU. El contrato asciende a cinco millones de dólares (3,17 millones de euros), pero sólo es la punta del iceberg, ya que da prioridad para proyectos de construcción y operación por 19.000 millones de euros durante los próximos 50 años.
Iberdrola Renovables desveló ayer en su primera junta de accionistas tras la salida a Bolsa un ambicioso plan estratégico para los próximos cuatro años. Pretende invertir 18.800 millones hasta 2012 para convertirse 'en referencia mundial de las energías limpias' y llegar a un beneficio de 1.000 millones.
El director general de Caja Mediterráneo (CAM) ha sido el artífice de un hito en el sistema financiero español: permitir que las cajas sean valoradas por el mercado. Lo hará con cuotas participativas, cotizadas en Bolsa, pero sin derechos políticos.