La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha lanzado una oferta por el 100% del capital social del fabricante de software británico Symbian por un importe de 3,67 euros por título, lo que supondría un desembolso total para Nokia de unos 264 millones de euros.
Las ventas de viviendas alcanzaron 157.539 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 31,8% en comparación con el mismo período de 2007, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.
NYSE Euronext, el mayor operador bursátil a nivel mundial, anunció hoy un acuerdo para formar una alianza estratégica con el Estado de Qatar por el que invertirá 250 millones de dólares en efectivo (161 millones de euros) en la compra del 25% de la Bolsa de Doha.
El petróleo vuelve hoy a la carga. El barril de Brent sube un 0,82%, hasta los 137 dólares mientras que el West Texas recupera un 0,6%, hasta cambiarse a 137,59 dólares.
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 22.128 camiones durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo mes de 2005, mientras que en los cinco primeros meses del año el crecimiento se elevó al 36%, con 112.635 unidades, informó hoy la empresa.
El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) ha revisado a la baja su estimación de beneficio por acción para el segundo trimestre del año, cuyos resultados publicará el próximo 22 de julio, y la sitúa en un rango de entre 0,83 y 0,88 dólares (0,53 y 0,56 euros), un 15,4% por debajo de la anterior horquilla de previsiones.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la tasa de paro ¢estará más próxima¢ al 11% que al 10% el próximo año, al tiempo que subrayó que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social será menor en el futuro que el registrado en meses y años anteriores.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, auguró hoy que la tasa de inflación terminará el año ¢en el entorno del cuatro por ciento¢ y que, en los próximos meses, el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá estables los tipos de interés o los subirá ¢ligeramente¢.
UBS ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la gestora independiente holandesa de capital privado VermogensGroep por un montante que no ha sido desvelado por las partes, informó hoy el banco suizo.
Los especuladores del mercado de divisas han cambiado de estrategia, por primera vez en 18 meses apuestan por un §billete verde§ al alza, según los datos de la Commodity Futures Trading Commission.
Movimientos accionarialesTrinitario Casanova, accionista minoritario de Banco Popular necesitará la autorización de un acreedor para vender su participación del 3,5% en la entidad.
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, dijo hoy que las medidas de tipo ¢electroshock¢ pueden generar un clima de pánico entre los ciudadanos que pensarán que ¢que mal estamos¢ y que es hora de tomar decisiones ¢definitivas y extraordinarias¢.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
Los hoteles españoles registraron más de 25 millones de pernoctaciones en mayo, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo mes de 2007, mientras que los precios hoteleros subieron un 1,3%.
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 14.685,86 millones de euros en los cinco primeros meses de 2008, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 13.466,81 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Hola, mi nombre es Ian Usher, y ya me cansé de mi vida. Lo pueden tener todo, si quieren". Así comienza la propuesta de este británico a quien un día se le frustró el sueño australiano de emigrar junto a la mujer que amaba cuando ella se fue con otro.
ArcelorMittal ha recomprado un total de 4,53 millones de acciones por un importe total de 285,22 millones de euros, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La confianza de los consumidores alemanes bajará en julio hasta los 3,9 puntos, frente a los 4,7 enteros del mes anterior, ante la espiral de costes de la energía y la amenaza de nuevas subidas del precio del combustible, según los resultados de la última encuesta elaborada por el instituto germano GfK.
Toyota anunció hoy en una Junta de Accionistas que estudia aumentar en un 17% el salario de sus dierctivos después del récord de beneficio neto registrado el pasado año fiscal.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída del 0,05%, con unos inversores más pendientes de la reunión de dos días que comienza la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington esta tarde, hora nipona.
UAL Corp, la empresa matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, ha anunciado que planea despedir a 950 de sus pilotos, cerca del 15% de ellos, porque se prepara para reducir su capacidad doméstica para contrarrestar los altos precios de los combustibles.
Las estadísticas sobre vivienda y la reunión de la Fed, claves del día
La filantropía educativa crece entre los ex alumnos españoles
La CNMV ha enviado una carta a los miembros de Bolsa a modo de 'recordatorio' para advertirles de cómo la introducción de órdenes con un solo título o dos 'pueden proporcionar al mercado indicios falsos o engañosos sobre la demanda, oferta y precio de valores negociables'.
Google planea retrasar el lanzamiento de su sistema móvil Android
Autoequip da marcha atrás y anuncia otra oferta por Aurgi
Blusens abre una filial en Uruguay para expandir su negocio a Latinoamérica