_
_
_
_
_
Mercados bursátiles

La Bolsa tokiota cierra en plano, pendiente de la Reserva Federal

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída del 0,05%, con unos inversores más pendientes de la reunión de dos días que comienza la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington esta tarde, hora nipona.

El Nikkei bajó hoy 7,91 puntos, hasta situarse en los 13.849,56 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 1,26 puntos, o un 0,09%, hasta los 1.349,19 enteros.

Los agentes de la Bolsa esperan que la Reserva Federal mantenga el tipo de interés en el 2% en Estados Unidos. Así lo indicó a la agencia Kyodo Tsuyoshi Segawa, analista de Shinko Securities, quien agregó que los inversores ¢prefieren esperar y ver cómo reaccionan los mercados estadounidenses¢.

Segawa agregó además que los productores de acero temen tener que enfrentarse a una nueva subida de precios y a las dificultades que podrían recibir de sus clientes como de los fabricantes de vehículos.

La acerera japonesa Nippon Steel cayó hoy 15 yenes, o un 2,5%, hasta los 585 yenes. También perdieron terreno en la jornada de hoy el sector del caucho y las empresas financieras. En cambio, el papel, la pesca, el área forestal y el transporte terrestre ganaron.

En esta jornada, 906 empresas avanzaron, 700 retrocedieron y 114 quedaron como estaban. La aerolínea nipona JAL subió hoy 5 yenes, o un 2%, hasta los 225 yenes, después de anunciar que hará una prueba de vuelo con un Boeing con una mezcla de biocombustible y queroseno.

El líder en valor de hoy, Toyota Motor, cayó 80 yenes, o un 1,5%, hasta los 5.230 yenes, mientras que su rival Honda Motor subió 100 yenes, o un 3%, hasta los 3.770 yenes.

Por volumen, fue líder el fabricante de almacenamiento de baterías GS Yuasa, que cedió 16 yenes, o un 3%, hasta los 577 yenes. Durante la jornada de hoy, se intercambiaron 1.629,59 millones de acciones, por los 1.826,71 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_