Autoequip da marcha atrás y anuncia otra oferta por Aurgi
La cadena catalana de talleres de automóviles Autoequip comprará 27 de los 40 centros de la empresa de recambios y repuestos Aurgi por unos 4,5 millones de euros, siempre que su oferta no sea mejorada por ninguna otra compañía, informa Efe. A finales de mayo, Autoequip anunció su decisión de retirarse de la carrera por comprar Aurgi, actualmente en concurso de acreedores desde enero, después de no obtener respuesta alguna a su propuesta, que garantizaba la continuidad de 520 puestos de trabajo. En este lapso, eso sí, el dinero ofrecido ha caído de seis millones a 4,5.
El juez del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha ordenado en una providencia fechada el 17 de junio que se publique la propuesta de Autoequip para que otras empresas puedan mejorarla.
Hasta el momento, el resto de acercamientos que se han producido no han llegado a buen puerto, debido a obstáculos como la obtención de financiación. El juez también ha convocado a los acreedores para que aleguen lo que estimen conveniente sobre la propuesta. La oferta de Autoequip garantizaría la permanencia de cerca de 530 empleados de los 27 centros, aunque en principio obligaría a llevar a cabo un expediente de extinción de varias decenas de puestos de trabajo. A 11 de marzo, Aurgi tenía más de 700 trabajadores y deudas de 47,1 millones frente a unos activos de 21,8 millones.