La enorme inestabilidad que reina en los mercados ha puesto a prueba a los gestores de fondos y pocos reciben el aprobado este año. Los fondos de gestión alternativa, más flexibles al estar basados en una gestión activa, son de los que mejor capean el temporal, pero no han podido evitar las pérdidas, que se sitúan de media ponderada en el 2,32% desde enero, según datos de VDOS.
La rentabilidad del bono español a 10 años escaló ayer hasta el 4,713%, su máximo desde el pasado julio, después de que Trichet señalara que no descarta una subida de tipos en la próxima reunión del BCE. El euro, por su parte, llegó a tocar los 1,5598 dólares en la sesión, tras haber marcado un mínimo de 1,5366.
El primer acercamiento se ha completado. France Télécom ha dejado claro que va en serio con TeliaSonera con una oferta de 27.000 millones. Fiel a su papel en el guión, la tentada ha pedido un aumento y ha rechazado la oferta sin cerrar en absoluto la puerta a un acuerdo futuro. Mientras, un tercero observa atentamente y valora una contraoferta. Su nombre es Telenor.
España y otros 14 países de la UE recibieron ayer un ultimátum para que modernicen de una vez por todas su normativa contra el blanqueo de dinero. La CE amenaza con presentar una denuncia si no toman medias urgentemente.