_
_
_
_
_
Energía

El grupo Enel alcanza un 64,4% de la eléctrica rumana EMS

El grupo energético Enel ha completado la operación de toma de control de la compañía eléctrica rumana Muntenia Sud (EMS) por un total de 820 millones de euros, según anunció ayer la compañía. De esta manera, ha pagado a 41,28 euros por acción.

Enel, la primera eléctrica italiana en la que el Estado tiene un 30%, ha alcanzado un 64,4% en EMS, dentro del proceso de privatización acordado por el Gobierno rumano el año pasado.

La compañía italiana compró en abril del año pasado un 50% de EMS, que estaba controlada por el grupo público Electrica, SA, por 395 millones de euros y ahora ha completado su participación hasta el citado 64,4%.

Tras su desembarco el año pasado, Enel suscribió un aumento de capital de 425 millones de euros en la empresa rumana.

Enel prevé invertir mil millones de euros en la nueva filial del Este de Europa en los próximos 15 años, aseguró el consejero delegado, Fulvio Conti, en un comunicado hecho público ayer.

El fondo de inversión Fondul Proprietatea, posee otro 12% de EMS y Electrica, SA, el 23,6% restante.

EMS es la única distribuidora eléctrica de Bucarest, capital de Rumanía, donde cuenta con más de un millón de clientes.

Las acciones de Enel subieron ayer un 0,46%, hasta 7,20 euros.

Por otra parte, el ministro de Industria italiano, Claudio Scajola, dijo ayer en Bucarest que su Gobierno está determinado a comenzar la construcción de una central nuclear en cinco años. 'No hay vuelta atrás', subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_