_
_
_
_
_
Consorcio automovilístico

Ford eliminará el 15% de sus puestos administrativos en EE UU en dos meses

El consorcio automovilístico estadounidense Ford anunció ayer a sus trabajadores que reducirá un 15% su plantilla de empleados administrativos en EE UU durante los dos próximos meses, mediante despidos, jubilaciones voluntarias y otras medidas.

El portavoz de la firma con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, Marcey Evans, explicó que ayer se comunicó a la plantilla la intención de aplicar una 'reducción del 15% de gasto en personal ejecutivo antes del 1 de agosto'.

'Esto incluye reducciones en las nóminas y en los contratos de trabajo, retiros voluntarios y consolidación de puestos', explicó el portavoz de la multinacional que preside William Clay Ford.

En la actualidad, la multinacional cuenta con 24.300 trabajadores administrativos en Norteamérica, y esta medida forma parte de sus planes de reducir gastos laborales, con el fin de anticiparse a una caída más pronunciada de lo previsto de las ventas de coches en EE UU, propiciada especialmente por la ralentización de la demanda de monovolúmenes y deportivos.

El consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, lanzó el pasado año un programa de reestructuración llamado Way Forward (hacia adelante). Hasta la fecha, unos 38.000 empleados sindicados han dejado la compañía a través de distintos planes de baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_