_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del crudo sube 1,87 dólares tras la explosión de dos coches bomba en Riad

El precio del barril de crudo ha subido 1,87 dólares en Nueva York, hasta los 43,64 dólares, después de que dos coches bomba hayan explotado en Riad, capital de Arabia Saudí, a media tarde. La noticia ha agudizado la caída que ya había emprendido el precio del crudo tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos, sin incluir la Reserva Estratégica, bajaron un 0,3% hasta 295,1 millones de barriles durante la semana pasada.

En los últimos dos días, el barril de petróleo había registrado bajadas superiores a los dos dólares en los últimos dos días, debido a la ausencia de tensiones sobre el suministro en el ámbito internacional.

Antes de los atentados, el precio del barril de brent, de referencia en Europa, caía 1,21 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, hasta los 38,86 dólares, después de no haber cotizado ni el lunes ni el martes.

El informe semanal del Departamento de Energía sobre las reservas de crudo y sus derivados señala que en la semana que concluyó el pasado 24 de diciembre hubo un descenso de 0,8 millones de barriles (159 litros) de fuel para calefacción. Sin embargo, en ese mismo período se experimentó un aumento de 0,9 millones de barriles de gasolina destilada, un existencia de ese producto que se halla por encima de la media habitual.

Récord de producción

El Departamento de Energía estadounidense indicó que las refinerías de crudo procesaron más de 15,7 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de diciembre. La producción de gasolina alcanzó un récord en EE UU en la semana de Navidad, con una media de 9,2 millones de barriles diarios.

Las importaciones de petróleo tuvieron en ese período un promedio de 9,9 millones de barriles diarios, lo que representa una bajada de 682.000 barriles por día comparado con la segunda semana de diciembre. El total de los abastecimientos en las últimas cuatro semanas fue de una media de 20,9 millones de barriles por día, o sea un 1,9% más que el promedio registrado durante el mismo período de 2003.

La demanda del combustible para calefacción en esas cuatro semanas fue de 4,3 millones de barriles por día, o sea un 7,1% por encima del porcentaje del mismo período del año pasado.

Incluyendo la Reserva Estratégica de Petróleo, las existencias de crudo y derivados en EE UU totalizan 1.641,9 millones de barriles, lo que supone 0,4 millones de barriles menos que la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_