Ir al contenido
_
_
_
_
Cajas

El PP intenta frenar el control del Gobierno vasco sobre las cajas

Á. Gonzalo / S. R. Arenes|

El PP ultima un texto que introducirá vía enmienda en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para obligar a cambiar la norma de cajas vascas. El PP quiere conseguir así que los clientes y ayuntamientos de aquellas localidades fuera de la comunidad autónoma vasca donde la BBK, la Kutxa y la Vital tengan sucursales cuenten con representación en sus asambleas, como ocurre en todas las cajas españolas. La Ley de Cajas vasca está recurrida en el Constitucional.

Regulación

El arbitraje de consumo en Internet arranca con 87.000 empresas adheridas

Desde casa y a cualquier hora del día o la noche. El arbitraje de consumo a través de Internet comenzará a funcionar el mes que viene con más de 87.000 empresas adheridas, las mismas que participan en el sistema fuera de la Red. La iniciativa, la primera de estas características en Europa, permite plantear y resolver reclamaciones tanto del comercio electrónico como del tradicional. El inconveniente, habrá que contar con un certificado de firma digital.

Alimentación

Jesús Salazar aumenta casi un 1,5% su participación en Sos

El presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, ha aumentado su participación en la compañía hasta el 11,87%, lo que supone casi un 1,5% más de lo que tenía tras la fusión con Koipe hace 11 meses. Salazar ha ido comprando acciones en el mercado con la idea de acercarse al porcentaje que poseía antes de esta operación, es decir, situarse en torno al 13%. Desde entonces, la compañía se ha revalorizado un 28,57%.

Medio ambiente

España afronta altos costes por alejarse del límite de emisiones contaminantes

España es uno de los países que lastra el cumplimiento del Protocolo de Kioto por parte de la UE. Frente a un aumento de emisiones permitido del 15% en 2008-2012 con respecto a datos de 1990, en 2001 se situaban un 32% por encima. Además de las inversiones en nuevas tecnologías no contaminantes, que se estiman en unos 6.000 millones de euros, se estudia la compra de derechos de emisión. Con los datos actuales España pagaría por excederse 48 millones de toneladas de CO2.

_
_