_
_
_
_
Medio Ambiente

El Gobierno vasco mantiene el cierre de una filial de Cepsa por vertidos

El Gobierno vasco mantiene el cierre cautelar del centro de Plastificantes de Lutxana, en Baracaldo (Vizcaya), cuando mañana se cumple la primera semana de paro de las instalaciones, dedicadas a la producción de derivados del plástico y acetatos. El Ejecutivo de Vitoria acusa a la filial de Cepsa de realizar un vertido tóxico al río Castaños que provocó el desalojo de 60 vecinos de un edificio cercano y la hospitalización de tres de ellos. Es poco habitual una decisión de cierre tan prolongada.

Distribución

El grupo Ahold estudia vender activos para reducir su deuda

Agencias / F. S.|

El flamante presidente ejecutivo de Ahold, Anders Moberg, prevé anunciar el mes próximo los planes de financiación de la empresa. Para captar fondos está evaluando diversas alternativas, entre ellas la ampliación de capital o la venta de activos en segmentos donde el grupo no tenga una posición de liderazgo. Del examen de los activos de cara a la venta no escapará ninguno, incluidos los españoles.

Liquidación

Los accionistas de Grand Tibidabo deciden liquidar la empresa

Grand Tibidabo solicitará el convenio para liquidar la compañía, según acordó la sociedad en la junta de accionistas convocada ayer judicialmente en Barcelona. La asamblea, en la que ha estado representado el 25,8% de los accionistas, ha conllevado la caída del anterior consejo. El secretario del anterior consejo, Xavier Bruna, aseguró que la junta será impugnada. Los partidarios de la liquidación creen que es la única vía para evitar que los bienes acaben en una subasta pública.

'Telecos'

Auna gastó 245 millones el año pasado para sanear su negocio

La profunda reestructuración de negocios que llevó a cabo Auna el año pasado tendrá indudables beneficios en el futuro, pero no está exenta de lastre a corto plazo. La fusión de los negocios de telefonía fija y de cable ha obligado a la operadora a reconocer el valor nulo de determinados activos, incluidos créditos fiscales, y a hacer frente a numerosos despidos. En total, la factura ascendió a 245 millones en 2002.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_