Deutsche mejora la recomendación y el precio objetivo de Repsol YPF
La compañía petroquímica ha conocido un vuelco espectacular en el capítulo de recomendaciones. Desde el comienzo de junio acapara mejoras de varias firmas de análisis y elevación de los precios objetivo por acción. El saneamiento del balance gracias a la venta de activos y el consiguiente ahorro en términos de endeudamiento han sido claves. El mercado ha valorado de manera positiva el esfuerzo de la compañía, la cura de adelgazamiento.
Los analistas de Deutsche Bank se sumaron ayer al coro de firmas de Bolsa que han cambiado el sesgo a mejor. La recomendación la cambiaron desde mantener a comprar y han subido el precio objetivo por acción de los 13,5 euros hasta los 17,5.
Antes ya hicieron lo mismo los analistas de Bankinter, con elevación del precio objetivo y la recomendación. Estos expertos han señalado que los altos precios del petróleo, junto con el incremento de la producción y la reducción del coste financiero, les han llevado a revisar el BPA 2003 y 2004 hasta 1,58 euros y 1,41 euros por acción, respectivamente.
Por ello, han mejorado su precio objetivo hasta 15,5 euros, desde los 14 euros, y su recomendación, que ahora se sitúa en neutral, frente a la anterior de vender. Luego vinieron más cambios en las recomendaciones. Hace unas semanas los expertos de Ibersecurities (Grupo Banco Sabadell) y los de Renta 4 anunciaron cambios en sus respectivas carteras modelo. Estas firmas de Bolsa dieron entrada en su grupo de valores favoritos nacionales a Repsol YPF.
Después de algunos años con comportamiento horizontal y sin la mejora en las recomendaciones, la compañía petroquímica ha despertado. En lo que va de año, las acciones registran una subida del 24,21%. Ayer cerraron a 15,65 euros, con alza del 1,03%. Se negociaron 6,96 millones de acciones.