El presidente de la CEOE, José María Cuevas, admitió ayer que existen retrasos en los proyectos empresariales para la reconstrucción de Irak y el presidente de la Cámara de Comercio Americana en España, Jaime Malet, asegura que las empresas españolas están perdiendo el tren iraquí.
Las grandes superficies destinaron en 2002 un total de 1.462 millones de euros a nuevas aperturas, lo que supone un 22% menos que el año anterior y la primera vez que se disminuye el volumen de inversión. Este retroceso se debe, según la patronal, a las trabas administrativas y al endurecimiento de las condiciones impuestas por las comunidades autónomas.
La línea del AVE Madrid-Lleida no funcionará en la temporada alta de verano. El suministrador del sistema de seguridad Ansaldo-Cobra ha solicitado por escrito al GIF un nuevo aplazamiento, hasta el 31 de julio, para poner a punto el sistema de seguridad.
Heineken reconoce que la crisis ha menguado sus ventas mundiales
La llegada de visitantes extranjeros a España recuperó tasas positivas en mayo por vez primera en un año; pero la fuerte caída de las reservas hoteleras contratadas para julio y agosto, de más del 24%, ha vuelto a generar temor a una caída de la actividad turística este año.
Los beneficios de Nissan Motor Ibérica cayeron un 49% en 2002
El Gobierno regulará el sector audiovisual en la Ley de Acompañamiento
Torreal paga 30 millones por el 30% del grupo Sufi
Hesperia y NH Hoteles exploraron una posible fusión antes de que la primera lanzara una opa hostil sobre el 26,1% de su competidor, según fuentes del mercado conocedoras de las negociaciones. Las conversaciones fracasaron por la discrepancia de las valoraciones y por no encajar el modelo de negocio de una y otra empresa. La opa en curso, sostienen las mismas fuentes, podría terminar por hacer realidad esa fusión.
Isidre Fainé, presidente del grupo de autopistas Abertis
El sapo es el animal más despistado
La familia Noguera compra el 10,5% de Cleop a HSBC por 1,6 millones
Pancho Villa, en Internet
Ono lanza su servicio de televisión digital con 160 canales