El Bundesbank no utilizará sus reservas de divisas para cubrir los costes por las inundaciones en Alemania, según publica hoy el diario <i>Frankfurter Allgemeine Zeitung</i>'.
Habrá suficiente dinero para la reforma de la justicia, según Michavila
Piqué ve bien planteados los términos de la fusión de plataformas digitales
El Gobierno sigue haciendo oídos sordos a las continuas señales de crisis que se vienen generando en el sector del turismo. El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, insistía ayer en refugiarse en los datos de llegada de visitantes extranjeros en julio, que aumentaron un 8%, al tiempo que restó valor a los datos del INE, que reflejan una caída de la ocupación hotelera del 5,5% el mes pasado y el descenso de ingresos por turismo del 8,2% hasta abril, según los datos del Banco de España.
El gigante de la telefonía móvil británico Vodafone ha comunicado hoy que ha adquirido la participación del 50% de Vivendi, que atraviesa serias dificultades, en el portal de Internet Vizzavi. La operación ha costado 142,7 millones de euros.
General Electric une los negocios de iluminación y electrodomésticos
Ikea reduce el precio de los artículos más de un 2% de media
AMADEUS, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 5,55)
CORPORACION FINANCIERA ALBA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 20,10)
ADT prescinde de 130 distribuidores y revisa la relación con el resto
TELEFâNICA MâVILES, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,77)
FCC, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 21,00)
PHILIPS, esperar la adopción de posiciones compradoras (actual: 20,50)
Andersen vuelve a ser objeto de demandas. La matriz auditora, cuya filial está casi desaparecida en EE UU tras la condena por obstrucción a la justicia en el caso Enron, ha sido demandada ante un juzgado de Nueva York por participar en una conspiración para proporcionar una auditoría fraudulenta al BBVA (entonces BBV) en la operación de compra del banco brasileño Excel en agosto de 1998. La demanda, interpuesta por los ex accionistas, no acusa formalmente al banco español, que negó los hechos y ya estudia acciones legales.
SIEMENS AG, esperar la adopción de posiciones compradoras (actual: 47,03)
El grupo Campofrío anunció ayer unos beneficios de 5,26 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento se explica en parte por la fuerte caída experimentada por el sector durante el año pasado, castigado por la crisis de las vacas locas y la fiebre aftosa porcina. Campofrío atribuye las ganancias a la puesta en marcha de un nuevo plan que concluirá en 2005.
ACS, mantener las posiciones compradoras (cierre: 27,81)
BBVA, esperar en la adopción de posiciones de compradoras (cierre: 10,01)
El Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) está elaborando un estudio sobre las 'Fuerzas y factores que afectan al turismo mundial' para aclarar la situación del mercado turístico heredada de los atentados del 11-S y la desaceleración de la economía en 2001.
BANCO POPULAR, vender las posiciones compradoras (cierre: 40,49)
INDRA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 7,20)
ACERINOX, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 38,15)
SOL MELIA, esperar la adopción de posiciones largas (cierre: 5,00)
GRUPO DRAGADOS, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 14,60)
El dueño de Pegaso no ha dejado nada al azar en la operación que cerró con Telefónica Móviles. El socio estratégico de la compañía española en México se ha asegurado unos mecanismos de salida millonarios, por los que Telefónica está obligada a comprarle su participación a partir de 2007 o antes, si se dan determinadas circunstancias.
Ericsson romperá su alianza con Sony en UMTS si no da resultados satisfactorios
La inflación preliminar del Área Euro en agosto repunta hasta el 2,1%