_
_
_
_
Negocios del nuevo siglo (IX)

Euros de plástico

Susana R. Arenes|

España es uno de los países europeos con mayor concentración de tarjetas y cajeros. Sin embargo, los españoles se muestran reticentes a usar más el dinero de plástico. æpermil;sta es la clave en la que reside, por un lado, el reto del sector de los medios de pago y, por otro, el enorme potencial de crecimiento del negocio. El cambio de la banda magnética por el chip, las nuevas fórmulas para animar el crédito y los sistemas para autentificar las transacciones en Internet son soluciones de futuro que ya están en marcha.

Normativa

La ley antifraude de EEUU suscita preocupación en los grupos españoles

Las grandes empresas españolas están estudiando si deben aplicar, y de qué manera, las nuevas y severas normas contra el fraude empresarial aprobadas en Estados Unidos. Estas leyes, que responden a los últimos escándalos, afectarían a las compañías extranjeras que cotizan en el mercado de capitales norteamericano, incluidas Telefónica y sus filiales Móviles y Terra, Repsol, Endesa y los bancos SCH y BBVA.

Amortización

Royal Bank of Scotland refuerza su peso en SCH

El banco escocés The Royal Bank of Scotland ha dado hoy un espaldarazo a la alianza que mantiene desde 1998 con la entidad que preside Emilio Botín, tras las rumores en los mercados de que el SCH podría reducir parte del 8,05% que tiene del capital del RBoS para reforzar su nivel de recursos propios. tras decidir hoy ejercitar una opción sobre acciones de esta entidad que tenía otorgada desde finales de 2000, cuando le prestó ayuda financiera para tomar el control del brasileño Banespa.

Bolsa de Madrid

La recaída de los mercados brasileños castiga la Bolsa, que cede un 2,8%

La Bolsa estrenó ayer la semana con dos de los peores componentes para un mercado. Primero, porque anotó un descenso del 2,8%, que equivale a más de la mitad de lo que ganó en toda la semana anterior. Segundo, porque el volumen de negocio fue el más bajo desde enero, con sólo 764 millones en el continuo. La alegría ha durado poco. Las dudas vuelven a atenazar los mercados brasileños.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_