_
_
_
_
_
Semestre

Los gastos extraordinarios lastran el beneficio de Degussa

El grupo químico alemán Degussa, comunicó hoy que su beneficio neto en el primer semestre alcanzó los 11 millones de euros frente a los 269 millones de 2001. Degussa responsabilizó de este brusco descenso a las dotaciones para cumplir con las sanciones de la Unión Europea, los gastos por demandas en EEUU y otros costes derivados de la reorganización del consorcio.

En el mismo semestre, tanto el beneficio antes de impuestos como el volumen de negocios bajaron un 3%, hasta los 463 millones de y los 5.900 millones, respectivamente. La firma alemana añadió que en el segundo trimestre de este año el beneficio bruto fue de 280 millones de euros, un 6,6% menos que en los mismos tres meses de 2001, mientras que la facturación cayó un 0,6%, hasta los 2.863 millones.

Pese al empeoramiento de sus resultados, Degussa confirmó sus pronósticos para el conjunto del ejercicio, en el que espera mejorar su beneficio antes de impuestos respecto a 2001. El beneficio neto será, sin embargo, algo inferior al del pasado año, añadió la empresa química, que cuenta con alcanzar una facturación de 10.800 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_