Los gastos extraordinarios lastran el beneficio de Degussa
El grupo químico alemán Degussa, comunicó hoy que su beneficio neto en el primer semestre alcanzó los 11 millones de euros frente a los 269 millones de 2001. Degussa responsabilizó de este brusco descenso a las dotaciones para cumplir con las sanciones de la Unión Europea, los gastos por demandas en EEUU y otros costes derivados de la reorganización del consorcio.
En el mismo semestre, tanto el beneficio antes de impuestos como el volumen de negocios bajaron un 3%, hasta los 463 millones de y los 5.900 millones, respectivamente. La firma alemana añadió que en el segundo trimestre de este año el beneficio bruto fue de 280 millones de euros, un 6,6% menos que en los mismos tres meses de 2001, mientras que la facturación cayó un 0,6%, hasta los 2.863 millones.
Pese al empeoramiento de sus resultados, Degussa confirmó sus pronósticos para el conjunto del ejercicio, en el que espera mejorar su beneficio antes de impuestos respecto a 2001. El beneficio neto será, sin embargo, algo inferior al del pasado año, añadió la empresa química, que cuenta con alcanzar una facturación de 10.800 millones.