_
_
_
_
Conflicto

Gibraltar se aferra a Londres para conservar su mayor nivel de renta

Encarna Maldonado|

Los Gobiernos de Madrid y Londres han anunciado que antes del verano habrán sellado un acuerdo sobre Gibraltar. El conflicto, abierto en 1713 con la firma del Tratado de Utrecht, parece a punto de diluirse, aunque con la oposición de la población de la Roca. Los gibraltareños no esconden que prefieren ser una colonia británica a integrarse en España con plenos derechos. Las causas son económicas, ya que la renta per cápita local triplica a la gaditana, pero también históricas, su profundo resentimiento hacia Madrid

Tribunales

Los Estados demandantes piden que Microsoft abra el código del Explorer

Microsoft volvió ayer a los tribunales que no ha dejado de pisar en los últimos cuatro años. Ayer los representantes de los nueve Estados opuestos a su acuerdo con el Gobierno de George Bush solicitaron a la juez Colleen Kollar-Kotelly que el código fuente de su navegador Explorer sea de dominio público al ser este programa de Internet la raíz de todas sus acciones monopolísticas.

Reciclaje

La industria vidriera reconoce que no podrá cumplir el Plan de Residuos

Begoña Calzón|

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi), Javier Gutiérrez, afirma: 'Es imposible cumplir el objetivo mínimo que se ha fijado la Administración de reciclar el 60% de los envases de vidrio recuperados en 2006'. El máximo está en el 75%. Asegura que las ocho empresas que Anfevi representa y que suponen el 98% de la producción nacional, 'podrían asumir, haciendo un gran esfuerzo, el reciclado del 45%' de los envases de vidrio que los ciudadanos depositan en los 500.000 iglús verdes repartidos por el territorio nacional.

Aeronáutica

EADS anuncia pérdidas para este año tras ganar 1.372 millones en 2001

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, EADS, anunció ayer que cerrará el ejercicio 2002, el tercero desde que fue constituido, con pérdidas. Tras lograr en 2001 sus primeros beneficios (1.372 millones de euros), las secuelas de la crisis en su negocio principal, la fabricación de aviones civiles a través del consorcio Airbus, y las depreciaciones de valor de varios de sus negocios por esa coyuntura negativa, agravada tras los sucesos del 11 de septiembre, provocarán ese balance final negativo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_