El Ibex cierra su peor semana desde que los atentados del 11 de septiembre llevaran a las principales Bolsas mundiales a los mínimos del año. El índice ha perdido en estas últimas cinco sesiones un 5,67%, tres décimas menos que la tercera semana de septiembre, la misma en que Wall Street reabrió sus puertas tras los ataques terroristas. Aunque las pérdidas no son tan abultadas como en aquella crisis, los principales valores del Ibex, que son también los que poseen mayores intereses en Argentina, han sufrido un severo correctivo.
El interés despertado por el grupo germano se debe a que controla el 25% de la cuota del mercado tabaquero en Alemania y a la estabilidad bursátil de los títulos tabaqueros en periodos de ralentización económica.
BBVA, SCH, Telefónica, Repsol, Endesa y Móviles han perdido 17.256,3 millones de euros en capitalización bursátil esta semana.
El Gobierno autoriza la compra de Eurolimp por Ferrovial
El tribunal también ha autorizado a Igen a poner fin al acuerdo de licencia con Roche. Tal decisión no podrá ser hecha efectiva hasta que el procedimiento de apelación no esté agotado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer la reestructuración de su organigrama, cuya consecuencia más inmediata es el cese de dos altos cargos salpicados por el caso Gescartera. Se trata de Antonio Botella, director general de inspección, y de Juan Carlos Basallote Ureba, director general de entidades de valores. Según la Comisión, no son ceses disciplinarios.
TXU adquiere el 40% de dos plantas eólicas en construcción en La Muela
La posición china fue respaldada ayer por el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamed, al señalar que revisará la actual cotización del dólar con el ringgit si una mayor debilidad del yen forzaba a China a devaluar.
El grupo Vall Companys toma una participación del 20% en Frimancha
El desencuentro entre César Alierta y Juan José Nieto ha terminado por provocar la defenestración del presidente de Admira (antigua Telefónica Media). El desencadenante han sido las informaciones que cuestionan la honradez del presidente de Telefónica.