Los empresarios alemanes son cada vez más pesimistas respecto a la evolución de la economía. El índice de confianza empresarial que publica el prestigioso instituto económico IFO cayó en octubre en Alemania occidental hasta los 84,7 puntos, frente a los 85 puntos del mes anterior, denotando que las empresas alemanas no creen en una recuperación económica. Esta puntuación es la más baja en ocho años e inferior a lo previsto por los expertos, que esperaban que el índice se mantuviera sin cambios respecto a septiembre. La publicación del índice tuvo un inmediato efecto negativo sobre el euro, ya que Alemania es la primera economía de la eurozona.
Los astilleros de Corea del Sur ganaron 1,7 billones de pesetas hasta octubre
La demanda de información para la concesión de créditos aumentó un 9,69% en octubre en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone una ralentización en el ritmo de crecimiento que venía mostrando este indicador elaborado por Asnef-Equifax.
El miedo a la recesión económica se extiende por el mundo. Primero fue Japón; más tarde, Estados Unidos y ahora, la eurozona. Los grandes organismos internacionales revisan a la baja las previsiones sobre el crecimiento económico y las Bolsas lo acusan.
Sólo el 25% de los españoles sabe traducir precios en pesetas a euros, según una encuesta dada a conocer ayer por American Express en la que sólo uno de cada cuatro preguntados supo que el equivalente de una compra de 20.000 pesetas son en torno a 120 euros.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
MEFF, el mercado oficial español de opciones y futuros, introducirá a negociación futuros mini sobre el Ibex a partir de hoy.
Antibióticos ratifica el mantenimiento de sus fábricas en León
La operadora de móviles One2One reducirá el 13% de su plantilla