_
_
_
_

Los acreedores de Enron amplían el plazo para el pago de 131.000 millones

El grupo de energía estadounidense Enron Corporation ha conseguido extender hasta mediados de diciembre el plazo para pagar 786 millones de euros (131.000 millones de pesetas) de deuda que vencía el próximo lunes.

La compañía emitió un comunicado en el que da por segura esta extensión (aunque aún no había sido "formalizada") y anuncia que ha conseguido garantías de crédito por valor de 84.600 millones de pesetas (que forman parte de una línea de 188.000 millones ya anunciada).

La noticia se produjo en un momento en el que las acciones del grupo volvían a caer en picado, debido a las dudas de los inversores sobre su solidez financiera y la viabilidad del acuerdo de venta a Dynegy. Las acciones de Enron cayeron el martes casi un 23% y ayer cedieron otro 28%.

Enron reiteró su compromiso de venta a Dynegy, pero algunos analistas y gestores de fondos han avisado que la operación puede naufragar si Enron se queda sin liquidez antes de que la fusión sea efectiva.

Además, según una nota publicada ayer por Goldman Sachs, el acuerdo con Dynegy "no elimina la preocupación de los clientes sobre la liquidez y viabilidad a largo plazo de Enron".

El grupo reconoció el martes que puede verse obligado a pagar 1,72 billones de pesetas en 2003. La venta a Dynegy está prevista para el tercer trimestre de 2002 y Enron cuenta en estos momentos con unos 2.000 millones de dólares en liquidez y líneas de crédito.

Archivado En

_
_