Hispano Carrocera desarrolla una carrocería de nuevos materiales
Hispano Carrocera desarrolla una carrocería de nuevos materiales
Hispano Carrocera desarrolla una carrocería de nuevos materiales
Más preocupante que la coyuntura española es la evolución del conjunto de la UE y de la zona euro en particular. Los países centrales, como Alemania, Francia e Italia, se encuentran inmersos en una fuerte desaceleración. En especial, Alemania. El FMI prevé un crecimiento del PIB germano para este año de sólo el 0,9%, rayando el estancamiento.
ING estudia la venta de su filial de seguros de vida en Argentina
Garí, responsable de banca de inversión de Lehman en España
Las empresas de paquetería y mensajería facturan 533.000 millones
Las casas rurales andaluzas tuvieron lleno en verano con el doble de oferta
El Gobierno ha comenzado a tramitar la Ley Concursal, una de las normas más esperadas de nuestro ordenamiento jurídico, según el ministro de Justicia, Ángel Acebes. La futura ley se caracteriza por su intención de primar el mantenimiento de la empresa en los procesos de quiebras y suspensiones de pagos.
Las pequeñas y medianas empresas del sector vitícola integradas en la denominación de origen Campo de Borja invertirán el próximo año 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en un proyecto de reestructuración de tipos de uva, que afectará a una superficie de 2.100 hectáreas de viñedos. Alrededor de 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) serán reintegrados por la Unión Europea, con cargo a la Organización Común de Mercados (OCM) del Vino. Este plan pretende reducir la excesiva dependencia que esta zona de Zaragoza tiene de la garnacha, una variedad vitícola muy sensible a los cambios climáticos, circunstancia que suele traducirse en fuertes pérdidas económicas en añadas como la actual, que registrará un descenso en la cosecha de uva superior al 23%.
El grupo conservero Calvo ha obtenido la participación del Estado, a través del Fiex, en el proyecto de construcción y explotación de una planta de semielaborados y conservas de atún en El Salvador. La planta exige una inversión de 7.653 millones de pesetas y producirá 10.000 toneladas anuales de pescado a partir de 2002.
Random House Mondadori compra la editorial infantil Ediciones Beascoa