_
_
_
_
_

Estados Unidos amplía la importación de frutas y hortalizas españolas

La Administración estadounidense ha ampliado el número de frutas y hortalizas que España puede comercializar en Estados Unidos, lo que permitirá la llegada a este país de berenjenas, sandías, kiwis y lechugas.

Dos de estos productos, la berenjena y la sandía, podrán importarse en todos los puertos de Estados Unidos con el correspondiente permiso de importación y no se les exigirá ningún tratamiento fitosanitario. Los otros dos productos autorizados, el kiwi y la lechuga, también podrán importarse en todos los puertos, aunque en algunos de ellos se les exigirá un determinado tratamiento fitosanitario: el bromuro de metilo para la lechuga y el del frío para el kiwi.

La publicación de esta normativa en el Federal Register de Estados Unidos, equivalente al Boletín Oficial del Estado en España, se produjo durante la última semana de agosto y supone la culminación de las gestiones que la Administración española inició en 1998 y que desembocaron en la publicación, el pasado año, de un proyecto de normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_