Chile adjudica a Indra y Telefónica Sistemas el primer censo en Internet
El Instituto Nacinal de Estadísticas de Chile ha adjudicado a las empresas españolas Indra y Telefónica Sistemas la elaboración, por vez primera, del censo de población 2001 a través de Internet, proyecto que se llevará a cabo entre los días 22 de octubre y 9 de diciembre.
La agencia estatal chilena para la promoción de inversiones Todo Chile afirma que esta modalidad de censo, que ha sido realizada ya parcialmente en Suiza, Estados Unidos y Singapur, utilizará tecnología punta, destacando la creación de formularios censales para la captura de datos. Además habrá un centro de atención al ciudadano, utilizando la línea 900, que permitirá a los ciudadanos participar en audioconferencias y videoconferencias.
La información procesada estará protegida mediante la utilización de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Tiembre (FNMT) de España, los responsables del proyecto han previsto también utilizar una tecnología especial para personas con discapacidades visuales o físicas para su acceso a los formularios.