Ir al contenido
_
_
_
_
EUROPA

El Euro Stoxx 50 registra su peor caída en tres años

Andreu Castellano|

El índice compuesto por los valores de mayor capitalización de la zona euro perdió esta semana un 7,70%, su mayor retroceso desde la primera semana de octubre de 1998, cuando cedió un 9,28%. Este índice ha registrado pérdidas superiores al 2% en cuatro de las últimas cinco sesiones.

Francia ofrece a España duplicar la capacidad de intercambio eléctrico

Francia ha ofrecido a España duplicar la capacidad de interconexión eléctrica entre ambos países como compensación para desbloquear las dificultades que Electricité de France (EDF) tiene para establecerse en España. EDF, propiedad del Estado francés, ha visto cómo el Ejecutivo que dirige José María Aznar le ha reducido cautelarmente el derecho de voto en Cantábrico, en la que participa a través de su participada la alemana EnBW.

Ciencia y Tecnología gastará 300.000 millones en Airbus y Eurofighter

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Ciencia y Tecnología a comprometer gastos hasta el 2013 por valor de 296.533 millones de pesetas (1.782,2 millones de euros) para los programas del avión de combate europeo Eurofighter y del Airbus A-380 de EADS y para la innovación de las empresas españolas del sector dentro del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit).

Las "telecos" pierden 183 billones de pesetas en la crisis bursátil

Las empresas del sector de las telecomunicaciones han vivido otra semana negra en una Bolsa que huye de ellas. France Télécom ha perdido un 18,5% en cinco jornadas; KPN, el 24%, y Telefónica, el 15%. Caídas éstas que se unen a una crisis que dura ya 17 meses y que se desató por las elevadas sumas pagadas en Europa por las licencias UMTS. La deuda acumulada es la culpable, según los inversores, si bien el endeudamiento de las principales operadoras suma 55 billones, tres veces menos que la pérdida de capitalización.

_
_