_
_
_
_
_

Francia ofrece a España duplicar la capacidad de intercambio eléctrico

Francia ha ofrecido a España duplicar la capacidad de interconexión eléctrica entre ambos países como compensación para desbloquear las dificultades que Electricité de France (EDF) tiene para establecerse en España. EDF, propiedad del Estado francés, ha visto cómo el Ejecutivo que dirige José María Aznar le ha reducido cautelarmente el derecho de voto en Cantábrico, en la que participa a través de su participada la alemana EnBW.

La propuesta de EDF se hace para influir en las autoridades comunitarias que también deben pronunciarse en las próximas semanas sobre la presencia de la empresa francesa en Cantábrico, mientras que no se han opuesto a la entrada de Electricidade de Portugal (EDP).

Un posible aumento de la capacidad de interconexión eléctrica a través de los Pirineos, proyecto paralizado desde hace varios años, favorecería la posición de EDF.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha criticado la entrada de la empresa gala en España tanto por su carácter de compañía participada por el Estado como por considerar que se produce una asimetría en la apertura de los mercados español y francés.

Economía también debe pronunciarse, previsiblemente en este mes, respecto a si prorroga indefinidamente o si levanta la suspensión de los derechos de voto en Cantábrico de EDF (que participa a través de Ferroatlántica y EnBW) y de EDP, que mantiene una alianza con Cajastur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_