_
_
_
_
_

Duisenberg confirma que el PIB crecerá menos del 2% en la UE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, confirmó ayer que la economía en la zona euro no alcanzará el crecimiento del 2% este año.

La primera estimación situaba el incremento del producto interior bruto (PIB) entre el 2% y el 2,5%. Duisenberg, que hizo este anuncio en el transcurso del foro económico de Cernobbio (Italia), a puerta cerrada, alegó que existen "considerables incertidumbres" sobre las perspectivas de crecimiento sobre la zona euro a corto plazo.

No obstante, de acuerdo a diversas agencias de prensa italianas, el presidente de la máxima autoridad monetaria descartó la posibilidad de que la ralentización económica en los Doce obligue a revisar el Pacto de Estabilidad Presupuestaria.

Para Duisenberg, el sistema de protección social en los países adscritos a la moneda única es "relativamente generoso", lo que entraña riesgos para el crecimiento.

Por otra parte, el comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, Pedro Solbes, cree que la Europa del euro seguirá creciendo, aunque a menor ritmo del previsto, a pesar de la crisis económica y financiera internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_