_
_
_
_
_

Ofensiva de Telefónica para dominar el mercado de ADSL

Telefónica de España presentó ayer en sociedad la oferta minorista de servicios de banda ancha ADSL con los que pretende hacerse con el 70% del mercado en 2003. La filial de Telefónica lleva dos años vendiendo el acceso rápido a Internet como proveedor mayorista, con Terra y Data como comercializadoras al cliente final. Y su intención de cambiar el esquema ha puesto en guerra al sector. Finalmente, gracias al Gobierno, primero, y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, después, ha puesto su oferta en el mercado, con ligeros retoques sobre su pretensión inicial.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, explicó que el objetivo de la operadora es elevar del 58% al 70% la cuota de mercado en este segmento en 2003, cuando espera tener un millón de accesos de banda ancha. Para finales de este año, el objetivo es superar las 300.000 conexiones, desde las 200.000 que tenía el grupo a cierre de junio. Las inversiones para conseguir estas metas no fueron cuantificadas, aunque se situarán en el entorno del medio billón hasta 2005.

Cobertura del 86%

En estos momentos, el grupo Telefónica cuenta con 200.000 líneas de ADSL instaladas. Linares aseguró que el 86% de las líneas telefónicas están preparadas para dar este servicio que permite utilizar Internet a alta velocidad por la línea tradicional y llamar por teléfono a la vez.

El nuevo servicio de Telefónica de España se cobrará en factura unificada con la del teléfono y costará 6.500 pesetas más IVA al mes, en su modalidad básica a 256 Kbps; de 12.476 pesetas al mes para 512 Kbps y 25.053 para dos Mb.

El precio del módem y la instalación para el servicio básico es de 30.500 pesetas y ofrece la posibilidad de que el cliente se instale este servicio, lo que supondrá una reducción de 5.000 pesetas.

Por otra parte, Telefónica está diseñando ya la nueva reducción de tarifas de larga distancia con las que cumplirá los compromisos exigidos por el Gobierno. La rebaja estará en el entorno del 10%, según Reuters, y se hará en octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_