Goldman se deshace de 14,4 millones de títulos de Deutsche Telekom
Las acciones de Deutsche Telekom (DT) queman en manos de los que hasta hace poco eran sus principales accionistas. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs reconoció ayer que ha traspasado 14,4 millones de acciones de la operadora alemana a los inversores que contrataron fondos de su gestora.
Goldman se deshace así de la mitad de los títulos de DT que había recibido después de que la alemana engullera a Voicestream. El banco estadounidense posee aún 15,5 millones de acciones de la operadora, que no puede vender hasta el 1 de diciembre, plazo en el que expira.
Goldman sigue así los pasos de otros accionistas de DT que recibieron acciones de la teleco alemana vía la adquisición de Voicestream y se ha desprendido de las acciones tan pronto como expiraba el periodo de bloqueo.
En agosto, Hutchison Whampoa inundó el mercado con títulos de DT una vez pudo vender las acciones de la alemana. Ese mes, Sonera realizó una operación similar, lo que provocó una caída del 33%. Todas estas acciones han tenido lugar a pesar de que el presidente de Deutsche Telekom asegurara que había acordado con los antiguos accionistas de Voicestream que la venta de los títulos de la compañía alemana se haría de forma paulatina.