El índice de confianza empresarial IFO en los Estados federados occidentales de Alemania registró en julio un moderado avance, que supone el primer incremento en lo que va de año y una grata sorpresa para los analistas, que auguraban un nuevo descenso de este importante indicador.
Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, exigió ayer el cese inmediato del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por ser él quien nombró y no vigiló a Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda. Para Llamazares "resulta escandaloso que el Gobierno no haya depurado ninguna de las responsabilidades políticas del caso Gescartera".
El presidente de Seat, el alemán Bernd Pischetsrieder, ha dicho a la revista Auto Motor und Sport, que la marca española del grupo Volkswagen tendrá en el futuro un carácter más deportivo y se colocará por debajo de la categoría de Audi tanto en tamaño como en precios.
La CNMV sabía que Gescartera tenía representantes comerciales a través de los que captaba ahorro. Esperaba que la agencia de valores, que se había creado en febrero, regularizase la situación, y mientras tanto la firma siguió operando. No tenía constancia de otras sucursales. La Cadena SER, no obstante, denunció que había 20 oficinas abiertas que operaban irregularmente, es decir, sin estar registradas en la Comisión.
El Gobierno de George Bush reconoció ayer que la desaceleración económica y la bajada de impuestos han recortado casi un 44% la previsión de superávit fiscal para este año. Un dato que pone en peligro la promesa de no tocar el dinero de la Seguridad Social y que ha sido duramente criticado por la oposición demócrata.
Superada la falta de convicción inicial, el Nasdaq ganó un 1,57%, y el Dow Jones, un 1,01%
La fábrica de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona ha dejado de fabricar el modelo Patrol y suprimirá el tercer turno de producción de su monovolumen Almera Tino para rebajar su producción a partir del 27 de agosto, cuando se retome el trabajo tras las vacaciones.
Cada español gastará de media en 2001 unas 250.000 pesetas más que en 1995, cifra que supone un incremento del 22,4%, según un estudio elaborado por Caixa Catalunya.
Los trabajadores con horarios laborales por turnos y los que tienen horario de noche padecen alteraciones del sueño, úlceras, son más vulnerables a los tóxicos y se divorcian tres veces más que los trabajadores con turno de día, según el departamento de salud laboral de CC OO.