_
_
_
_

Nissan reducirá la producción del Almera Tino en Barcelona

La fábrica de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona ha dejado de fabricar el modelo Patrol y suprimirá el tercer turno de producción de su monovolumen Almera Tino para rebajar su producción a partir del 27 de agosto, cuando se retome el trabajo tras las vacaciones.

Según fuentes sindicales, la eliminación del turno de noche del Tino responde a la caída del mercado automovilístico en Europa y a los planes de la empresa de reducir un 5% la producción prevista para este año, que era de 123.000 unidades. El año pasado la división española de la empresa japonesa fabricó 105.000 vehículos, el 76% de ellos para la exportación.

Además del Tino, los sindicatos también han señalado que antes de las vacaciones se decidió una cierta reducción en la producción del todo terreno Terrano II. Sólo en España, las ventas de este tipo de automóviles han caído un 13,3% con respecto a 2000.

La supresión del tercer turno para el Tino no ha supuesto la pérdida de los 300 empleos temporales creados para ello. Casi todos ellos han han sido recolocados en otras áreas de la fábrica y 50 se han quedado sin renovar.

La dirección de Nissan mantiene el compromiso de reincorporar a la compañía, cuando empiece la producción del Trafic, la furgoneta que harán la japonesa y su socia Renault conjuntamente, a los 900 temporales que han perdido su empleo por la menor carga de trabajo.

Nissan Motor Ibérica emplea a 5.000 trabajadores entre Barcelona, Montcada y Madrid.

Archivado En

_
_