Los obispos vascos pidieron ayer a las formaciones políticas que no ahonden más en la división social que castiga a Euskadi, en una larga pastoral que invita al voto en las elecciones del 13 de mayo y también a respetar "las justas aspiraciones de las minorías". Los principales partidos elogiaron la carta pastoral.
Las empresas que no protejan sus ficheros de datos personales antes del próximo 26 de junio pueden ser multadas con cantidades de hasta 50 millones de pesetas. La obligación, impuesta por el Reglamento de la Lortad, afecta a compañías que manejen información sobre salud, afiliación sindical y absentismo de sus empleados, entre otros aspectos.
Tarragona adjudica a Aguirre Newman la tercera revisión del plan general
Revisión en España
La alemana SAP duplicó el beneficio entre enero y marzo
La Audiencia Provincial de Málaga condena a siete de los 16 acusados por las irregularidades cometidas en el proceso de privatización de la textil malagueña Intelhorce. Todos los condenados deberán indemnizar al Estado con 7.993 millones de pesetas.
Las dotaciones realizadas por las cajas de ahorros al fondo estadístico de cobertura para insolvencias ha provocado que el beneficio bruto agregado de estas entidades cayera un 1% durante el primer trimestre, hasta alcanzar 181.691 millones de pesetas (1.092 millones de euros). Las cajas destinaron al fondo de insolvencias 38.000 millones de pesetas. Esta es la primera vez en años que sufren una caída en su beneficio. A marzo el crédito de estas entidades creció un 20,4%.
El dirigente del PNV Juan Maria Juaristi y el vicesecretario general de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, presentaron ayer un recurso de reposición en la Junta Electoral del País Vasco contra la resolución por la que se niega a la coalición nacionalista la posibilidad de acceder a los espacios gratuitos de los medios públicos.
Covirán celebra su 40 aniversario con un congreso
El Gobierno aprobó ayer un nuevo marco regulador de los precios de Telefónica que se pliega a las demandas del ex monopolio: podrá subir la cuota de abono a 2.100 pesetas, aunque tendrá que compensarlo con bajadas adicionales en larga distancia. A la vez obtiene una mayor flexibilidad para lanzar descuentos, una medida que ha disparado las críticas de sus rivales. Luis de Guindos confirmó que Telefónica tiene 25 planes de descuento a la espera de ser aprobados y también que el ex monopolio retirará la demanda ante la CE.