_
_
_
_
_

Credit Suisse acuerda la compra de la firma catalana GVC

El Grupo Credit Suisse acaba de firmar un acuerdo para comprar la firma catalana de valores y Bolsa General de Valores y Cambio, conocida en el mundo financiero como GVC.

Pese a que el acuerdo ha sido suscrito por la socia fundadora de GVC, Maria Ángels Ballvé, y el director general en España de Credit Suisse, Pablo Toja, ambas entidades todavía no han hecho públicos los detalles de la operación, a la espera de que ésta sea aprobada por los reguladores. Credit Suisse, además de la sociedad de valores y Bolsa de GVC, también se hará con la gestora de fondos de inversión de esta entidad, según señaló ayer Credit Suisse en una nota de prensa.

GVC, con sede en Barcelona, gestiona activos por valor de 840 millones de euros y posee una red de 150 asesoras.

Con una base de clientes que ronda los 20.000 inversores, esta empresa posee 12 sucursales y filiales en todo el territorio nacional. No obstante, GVC obtiene el 80% de su volumen de negocio en Cataluña. "Este acuerdo representa un importante avance para Credit Suisse en su iniciativa de establecerse en España para ofrecer los servicios de banca personal a clientes particulares", sostienen en el banco suizo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_